La investigación científica es deficiente entre residentes de nefrología: el caso peruano
Citas
Manjarin M, Cutri A, Noguerol E, Torres F, Ossorio F, Ferrero F. Enseñanza de la investigación con un sistema de tutores durante la residencia de pediatría. Arch Argent Pediatr. 2007;105:333-41.
Roth DE, Chan MK, Vohra S. Initial successes and challenges in the development of a pediatric resident research curriculum. J Pediatr 2006; 149:149-50.
Vinci RJ, Bauchner H, Finkelstein J, Newby PK, Muret-Wagstaff S, Lovejoy FH Jr. Research during pediatric residency training: outcome of a senior resident block rotation. Pediatrics. 2009;124:1126-34.
Figueroa L. ¿Existe un espacio para la investigación durante el residentado médico en Perú? Rev Peru Med Exp Salud Pública. 2011;28:688-99.
Wagner RF Jr., Raimer SS, Kelly BC. Incorporating resident research into the dermatology residency program. Adv Med Educ Pract. 2013;4:77-81.
Ahmad S, De Oliveira GS Jr, McCarthy RJ. Status of anesthesiology resident research education in the United States: structured education programs increase resident research productivity. Anesth Analg. 2013;116:205-10.
Polašek O, Kolčić I, Buneta Z, Čikeš N, Pećina M. Scientific production of research fellows at the Zagreb University School of Medicine, Croatia. Croat Med J. 2006;47:776-82.
Molina-Ordóñez J, Huamaní C, Mayta-Tristán P. Apreciación estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación: estudio preliminar. Rev Peru Med Exp Salud Pública. 2008;25:325-9.
Taype-Rondan Á, Pena-Oscuvilca A, Rodríguez-Morales AJ. Producción científica de los docentes de cursos de investigación en facultades de medicina de Latinoamérica: ¿se está dando ejemplo? FEM. 2013;16:5-6.